Fundación Mutua Madrileña dona un millón de euros para proyectos de ONG

Busca fomentar iniciativas que ayuden a las mujeres maltratadas o jóvenes en riesgo de exclusión social

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre FOTO: La Razón Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña abre su XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que concederá un millón de euros a proyectos de ONG en el marco de distintas áreas como son la discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la cooperación al desarrollo y, como novedad en esta edición, el apoyo a la población de Ucrania.

Las ayudas podrán solicitarse desde la próxima semana y hasta el 4 de octubre en la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultarse las bases. La fundación, que preside Ignacio Garralda, lleva once años convocando estas ayudas para dar respuesta a la creciente demanda de necesidades sociales de distintos colectivos vulnerables.

En estos años, las ayudas a proyectos de acción social de la fundación han permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 200 ONG que han tenido un impacto directo en 335.000 personas. La fundación ha destinado a este fin cerca de ocho millones de euros. La convocatoria se divide en seis categorías.

Una de ellas es la discapacidad, y serán proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de niños y adultos con cualquier tipo de discapacidad, así como su calidad de vida. También hay un apartado de violencia de género. Aquí se valorarán iniciativas para mejorar la situación de las víctimas y sus hijos, en cualquier ámbito. En cuanto a la ayuda a la infancia se buscan proyectos que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social y también para los jóvenes.

Otro apartado es el apoyo a la población de Ucrania, ya sean refugiados o desplazados internos a otras zonas de Ucrania. Por último se fomentará la cooperación al desarrollo con programas que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo.