IFEMA MADRID
Vuelve la pasarela MBFWM de la mano de cuarenta y un diseñadores excepcionales
En su 76 edición podremos disfrutar de una experiencia única en una de las citas más prestigiosas del año
Septiembre ya está aquí y con él la esperada y tradicional semana de la moda de Madrid. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 76 edición por todo lo alto. Del 14 al 18 de septiembre la capital se viste con sus mejores galas para acoger en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID y en distintos clave de la capital, los diferentes desfiles que se sucederán a lo largo de los días, en los que podremos ver las mejores propuestas para la colección Primavera/Verano 2023.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid esta edición acogerá a cuarenta y un firmas extraordinarias en los que habrá diseñadores ya consagrados en el mundo de la moda como es el caso de Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz. Y otros diseñadores emergentes, con un futuro prometedor que mostrarán sus colecciones durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, y Xvstrange, de la pasarela MBFW de Tiblisi.
El nuevo calendario comenzará el 14 de septiembre, y traerá novedades ya que, por primera vez, será una jornada que dará inicio de forma exclusiva con los desfiles que conforman el Programa OFF de MBFWMadrid. Por distintos putos de Madrid se mostrarán las colecciones de García Madrid, María Lafuente, Félix Ramiro, Roberto Verino, Tete by Odette, Pilar Dalbat, Nicolás Montenegro y Paloma Suárez, además de la nueva incorporación al calendario de Rafael Urquízar. El día previo, ESNE Escuela Universitaria mostrará su colección en un evento totalmente exclusivo.
Diecinueve prestigiosas marcas se han comprometido al patrocinio y apoyo de las distintas áreas y actividades que conforman las pasarelas, dando un gran impulso a esta nueva edición. Los patrocinadores principales serán nuevamente Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, los cuales se reafirman un año más en su papel de apoyo ejemplar a la moda española. El Hotel Oficial será el recién inaugurado Thompson Madrid, y Mo de Multiópticas y Royal Bliss como patrocinadores. Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, Málaga de Moda, ESNE Escuela Universitaria y Clínicas Dorsia como firmas colaboradoras. Y finalmente, la marca El Tío Claus, que también estará presente en el “Cibelespacio”.
Todavía hay más, y es que a lo largo del fin de semana se entregarán diversos premios y galardones otorgados por los distintos patrocinadores, en reconocimiento al gran talento y esfuerzo de diseñadores y modelos, apostando también por los diseñadores emergentes desde hace más de una década:
El sábado 17 la jornada se cerrará con la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, como puesta en valor al mejor diseñador consagrado de la edición. También se hará entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán en IFEMA MADRID del jueves al sábado
El domingo 18, es el turno del Premio Alliaz EGO Confidence in Fashion, cuyo galardonado será elegido entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO, premio que celebrará su 20ª edición en la próxima convocatoria de MBFWMadrid.
En ediciones anteriores hemos visto como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha sido siempre un grandísimo ejemplo de reinvención para todas las pasarelas, apostando siempre por la innovación en sus desfiles y actividades, enriqueciendo así su propuesta de valor años tras año. Sus asistentes, además de disfrutar de desfiles de ensueño donde poder ver las nuevas colecciones y tendencias que regirán la temporada, son participes de experiencias únicas, donde la tecnología inmersiva de última generación se pone a servicio de la promoción de la industria y hacen que disfrutar de la moda sea una evento único para recordar.
En esta 76 edición, todos los visitantes al “Cibelespacio” tienen una parada obligatoria en #FashionReel, una propuesta tecnológica que se podrá disfrutar en primicia en IFEMA MADRID. Todos los invitados tendrán la posibilidad de ser los protagonistas de un reel de quince segundos en el vídeo-call 3D único y exclusivo, que hará posible que desfiles al ritmo de la música de la pasarela virtual MBFWMadrid. Instantáneamente cada asistente recibirá su reel y podrá compartirlo en sus redes sociales, siendo parte del gran universo de MBFWMadrid. ¿Te atreves a sumergirte en el mundo del “Cibelespacio”?
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