Vídeo
Motosharing: consejos para conducir una moto compartida
La DGT elabora un nuevo video divulgativo con el que dar a conocer las normas que tienen que cumplir sus usuarios en los desplazamientos urbanos
Cada vez es más habitual ver personas que utilizan las motos compartidas en sus desplazamientos en las grandes ciudades españolas. El servicio de motosharing se ha convertido en una solución de movilidad práctica para ahorrar tiempo evitando los temidos atascos y para reducir la contaminación, ya que este servicio solo emplea motos eléctricas
La Dirección General de Tráfico ha creado un nuevo video informativo con el que dar a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de motos compartidas en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura.
El vídeo forma parte de una campaña más amplia para diferentes usuarios que arrancó el pasado mes de marzo con el lanzamiento de uno centrado en dar a conocer las normas de desplazarse en VPM y al que siguió otro para coches compartidos en el mes de junio.
Al igual que los precedentes, el vídeo tiene una duración de un minuto durante el cual, la DGT aconseja a los usuarios de este tipo de vehículos cómo conducir de forma segura. En este caso, se hace especial hincapié en estar atentos tanto en las intersecciones como ante la presencia de vehículos pesados.
El vídeo también recuerda estar atento a las personas que puedan salir de los vehículos estacionados, así como circular siempre respetando los carriles y cambiar de sentido solo donde esté permitido.
Además, el video da una serie de consejos básicos de seguridad vial a tener en cuenta antes de montarse en la moto compartida:
- Poseer un permiso de conducir válido y en vigor
- Respetar siempre los límites de velocidad
- No conducir habiendo consumido alcohol o drogas-
- No utilizar el teléfono móvil mientras conducimos la moto
-Ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha
- Comprobar el correcto funcionamiento de las luces y el claxon.
✕
Accede a tu cuenta para comentar