Personalidad

Descubre si eres optimista o pesimista a través de esta ilusión óptica

En esta ocasión nos encontramos con una ilusión óptica de un gato que dice revelar si una persona es pesimista u optimista. Para averiguarlo, se ha pedido a las personas que observen la dirección del gato en la foto y sus respuestas revelan sus rasgos de personalidad

Ilusión óptica de un gato
Ilusión óptica de un gatoLa Razón

Una ilusión óptica no es solo un acertijo, sino que también determina la forma en que vemos una imagen, estableciendo los rasgos dominantes de nuestra personalidad, revelándonos quién realmente somos e incluso nuestra forma de relacionarnos con los demás.

Estas pruebas de personalidad basadas en ilusiones ópticas están diseñadas por expertos y psicólogos para ayudarnos a determinar las debilidades de nuestras relaciones en función de nuestras primeras observaciones y rasgos de personalidad, además de ayudarnos a encontrar la fuente de nuestros problemas personales.

En esta ocasión nos encontramos con una ilusión óptica de un gato que dice revelar si una persona es pesimista u optimista. Para averiguarlo, se ha pedido a las personas que observen la dirección del gato en la foto y sus respuestas revelan sus rasgos de personalidad. La fotografía ha sido compartida por la revista “Minds Journal” y en la foto se puede ver un gato en un tramo de escaleras. Aunque es imposible saber si el gato está subiendo o bajando las escaleras, la dirección en la que vea caminar al gato aparentemente dice mucho sobre su enfoque de la vida.

La fotografía

Ilusión óptica de un gato
Ilusión óptica de un gatoLa Razón

Si es de los que creen que el gato está subiendo las escaleras, probablemente tenga una visión positiva de la vida. Es optimista y ve potencial y crecimiento dondequiera que mire, afirma la revista. El artículo afirma además que aquellos que notaron que el gato subía las escaleras tienen la mente educada para buscar formas de avanzar en la vida, por lo que si tienen que elegir entre subir más alto que los demás o caer a su nivel, siempre elegirán subir más alto.

Si cree que el gato está bajando las escaleras, entonces supuestamente tiene una personalidad pesimista. El artículo de “Minds Journal” explica que esta visión de la vida puede ser el resultado de ciertas experiencias y no es culpa nuestra. “Puede haberse basado en sus experiencias en la vida o simplemente por el tipo de personas que pudo haber conocido que inclinaron su visión de la vida hacia el lado negativo”., explicaron los expertos, a lo que añadieron: “Pero esto significa que ahora no confías fácilmente, calculas antes de comprometerte y desconfías de las personas que parecen demasiado dulces”. Por último, los expertos concluyeron que: “Puede que solo sea tu forma de enfrentarte al mundo, pero eres mucho más agudo y astuto en tus tratos, lo que hace que sea casi imposible engañarte”.