Cultura
La isla del Rey, Premio Europa Nostra
Acto presidido por Mariya Gabriel, comisaria de innovación, investigación, cultura y educación de la UE
En el marco excepcional del Teatro de la Ópera de Praga, se entregaron anoche los premios Europa Nostra en su vigésima edición. Cofinanciados por la Unión Europea y en presencia de Mariya Gabriel, comisaria de innovación, investigación, cultura y educación de la UE, los galardones reconocen el valor del trabajo de comunidades y particulares imbuidos de los valores que conforman Europa.
La gala, presentada por la secretaria de Europa Nostra, Sneka Mihailovic, se caracterizó en primer lugar por un especial reconocimiento a las propuestas de Ucrania y en segundo por una amplia relación de distinciones a España en diferentes modalidades. La isla del Rey, en Menorca, se llevó el premio de Conservación y Adaptación de nuevos usos, junto a otros siete premiados, entre ellos, la iglesia de San Andrés de Kiev.
Compartida con Francia, Alemania, Italia, Polonia y Eslovenia, pero liderado desde la Universidad de Valencia, un galardón en el capitulo de Educación, Formación y Capacitación. En el de Participación y Sensibilidad Ciudadana se concedió otro al programa Pax-patios de la Axerquia de Córdoba, más uno a un programa llamado wikipiedra dedicado a la recuperación de obra en piedra viva especialmente en el espacio catalán. Fue un éxito de Europa Nostra tanto en la protección de valores indiscutibles como en su capacidad de difusión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar