Navarra

Muere en Pamplona Carlos Bacaicoa, el abogado de la víctima de la Manada

El letrado penalista ha fallecido a los 69 años en su domicilio por causas naturales

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines de 2016
Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines de 2016larazon

El abogado pamplonés Carlos Bacaicoa ha fallecido este domingo 25 de septiembre a los 69 años de edad en su domicilio de Pamplona. Al parecer, el abogado ha sufrido un desmayo en su casa.

El letrado, con más de 40 años de ejercicio profesional, adquirió notoriedad pública al ejercer la defensa de la joven madrileña víctima de la violación grupal de La Manada en los Sanfermines de 2016.

Bacaicoa seguía ejerciendo a diario como abogado en juicios penales. Según ha podido saber Navarra.com, estuvo trabajando este domingo con normalidad en el turno de oficio del Colegio de Abogados de Pamplona.

Su fallecimiento ha causado un gran pesar entre los compañeros y compañeras de profesión. Desde el Colegio de Abogados de Pamplona, que envió una comunicación a sus colegiados para comunicar el fallecimiento, resaltaron que era un hombre trabajador, fiel a sus principios y con una larga vinculación con el turno de oficio.