Regulación

Marruecos nombra al director general para el control de la plantación de cannabis

Se ocupará de todo lo relacionado con el cultivo de la planta con fines médicos e industriales

Plantas de cannabis
Plantas de cannabisJosé JácomeAgencia EFE

Marruecos ha nombrado al gobernador de El Jadida, Mohammed El Guerrouj, como director general en funciones de la Agencia Nacional de Regulación de las Actividades Cannábicas (ANRAC), cuya oficina central se encuentra en Rabat.

El nuevo cargo se encargará de “todas las facultades y atribuciones necesarias en el manejo de los asuntos relacionado con el cultivo legal de cannabis con fines médicos e industriales.

Mohammed El Guerrouj es laureado del Instituto Agronómico y Veterinario Hassan II de Rabat. Antes de dirigir la prefectura de El Jadida, asumió varias responsabilidades dentro del Ministerio de Agricultura donde presidió, desde 2013, la Agencia de Desarrollo Agropecuario.

La nueva legislación autoriza el uso legal del cannabis con fines médicos, farmacéuticos e industriales. Tiene como objetivo gestionar el cultivo de cannabis en ciertas regiones controladas atrayendo inversiones, informa Le360.

Garantiza “la implementación de la estrategia del Estado en materia de cultivo, producción, elaboración, procesamiento, comercialización, exportación de cannabis y la importación de sus productos con fines médicos, farmacéuticos e industriales”.

A la agencia le corresponde la concesión, renovación y retirada de las autorizaciones culturales de conformidad con lo dispuesto en la presente ley. Sus competencias son, entre otras, “velar por el mantenimiento del estado de las existencias de cannabis y proporcionar al organismo internacional competente las valoraciones e informaciones solicitadas en aplicación de los compromisos internacionales de Marruecos”, así como “controlar las parcelas de cultivo, las unidades de elaboración de cannabis, así como depósitos de almacenamiento”.