Sociedad

Tres actividades fundamentales para cuidar la memoria, según los neurólogos

Estimular el cerebro puede ser una buena forma de combatir algunas enfermedades

Alzheimer
AlzheimerDREAMSTIMEDreamstime

La salud de las personas es uno de los puntos más importantes para una sociedad. Con el paso de los años, además, muchos han tomado conciencia de la importancia de gozar de un buen estado tomando medidas como alimentarse de forma adecuada o realizar ejercicio a lo largo de la vida.

Así, los expertos y médicos recomiendan seguir unas pautas durante los años de vida para poder tener una salud adecuada que permita vivir en buen estado. En ese sentido, resulta fundamental seguir una dieta variada, realizar actividad física y descansar adecuadamente para que el organismo pueda funcionar de forma correcta.

Además, siguiendo estas pautas es muy probable que a lo largo de nuestras vidas evitemos un gran número de enfermedades o problemas graves aunque no exime por completo. Una de las más temidas por la mayoría de la población es el Alzheimer que, incluso, en los últimos años ha visto como un importante número de personas lo sufre.

En España esta enfermedad la sufren alrededor de 800.000 personas en la actualidad donde cada año se detectan unos 40.000 más en todo el país. Incluso, desgraciadamente entre el 30 y el 40% de los casos totales de Alzheimer están sin diagnosticar en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Ante estas cifras mucha gente se preocupa por el futuro de la salud de su cerebro. Por ello, algunos toman medidas y siguen ejercicios que ayudan a estimular la memoria recomendados por los neurólogos. A continuación detallamos tres de estas actividades que ayudan a cuidar la memoria a largo plazo.

Tres ejercicios clave para los neurólogos

Gracias a la publicación de un estudio publicado en la prestigiosa revista Aging-US donde se exponía cómo ser infeliz o sentirse solo era peor para el envejecimiento que fumar se han podido extraer otras conclusiones relacionadas con la memoria.

Según los investigadores de este análisis, las personas deben realizar con frecuencia tres actividades para no deteriorar su cerebro en exceso. La primera es el ejercicio físico. Este, así, resulta fundamental tanto en el aspecto físico como mental gracias a todos los beneficios que reporta.

Los investigadores también destacan la necesidad de mantener una buena vida social. Salir con amigos, verse con gente o hablar con nuestros seres queridos puede ser muy beneficioso para el cerebro. Además, nos ayudará al mismo tiempo a movernos.

Por último, los neurólogos destacan estar dispuesto a aprender siempre cosas nuevas. Esto estimula el cerebro evitando su deterioro. Incluso, puede llegar a enseñarnos algunas cosas que apliquemos en el día a día mejorando otros aspectos de la salud.