Pérdida

Tristeza en el Pirineo por la muerte de Norte, el perro guardián que custodiaba el Aneto

Su labor era imprescindible en la ayuda y compañía a los excursionistas

Norte, el perro guardián del Aneto
Norte, el perro guardián del Aneto@llanosdelhospitalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Después de más de veinte años, hoy el Aneto llora la triste pérdida de Norte, el perro que ha hecho que numerosos visitantes hayan podido disfrutar del paisaje de la zona. Además de haberles hecho compañía y guiado en todo momento.

Así lo han comunicado el refugio de La Renclusa, en el valle de Benasque, y el hotel Llanos del Hospital, quienes han querido dedicar unas bonitas palabras de despedida para Norte.

Gracias amigo por ser nuestro ‘sherpa’ durante 21 inviernos. Tu fidelidad, valentía y presencia siempre hacía las aventuras de nuestros montañeros más amenas y seguras. Allá donde iba un montañero, Norte le acompañaba….. cuantos tresmiles, cuantos kilómetros por la nieve, cuántas caricias y a cuánta gente habrás acompañado. El espíritu ‘norte’ seguirá vivo en el valle de Benasque. Gracias amigo”, ha publicado el hotel a través de su cuenta de Instagram.

Desde hace unos meses, Norte venía arrastrando algunos problemas de salud que se habían visto agravados debido a su avanzada edad. Sin ir más lejos, el pasado invierno sufrió un ictus que le dejó prácticamente sordo y ciego lo que provocó una gran problema en su movilidad. Pero a pesar de ello, el Aneto ha podido disfrutar de Norte durante 21 años, quien ha dejado una camada como herencia para seguir manteniendo su recuerdo vivo.

Las redes sociales también se han llenado de decenas de mensajes de dolor por parte de aficionados a la montaña.

“Entre los muchos lugares en el mundo, Norte parecía que tenía el suyo predestinado. Se mantuvo desde entonces acompañando a cientos de montañeros y sacándoles de más de un apuro”, cuenta el usuario ‘Benasque’, quien ha explicado en pocos tweets la historia de Norte.