Vida saludable

La infusión perfecta para controlar el colesterol y combatir los gases

Algunas bebidas pueden ser grandes aliadas contra ciertas patologías

Infusión para descansar.
Infusión para descansar.UnsplashUnsplash

Preocuparse por contar con una buena salud es muy habitiual en la actualidad. Muchas personas tratan de buscar distintos hábitos que les permitan disfrutar de una vida saludable. Sin embargo, con el paso de los años han aparecido ciertas patologías por culpa de distintos cambios sociales.

En los últimos años, además, hemos podido presenciar distintas campañas de organismos que tratan de concienciar acerca de estos problemas. Los gobiernos o entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho hincapié de manera recurrente en cómo debemos cuidar nuestros cuerpos. Así, podemos llegar, incluso, a evitar muchas de las patologías con mayor presencia en la actualidad.

En este sentido, los expertos señalas tres campos que resultan fundamentales para mejorar nuestro organismo o salud general. Una alimentación saludable, deporte de forma regular y un correcto descanso son los tres pilares que, según los médicos, nos ayudan a prevenir múltiples enfermedades mejorando nuestra calidad de vida de forma exponencial.

Además, una salud más fuerte también ayuda a superar con mayor facilidad muchas de las enfermedades comunes como por ejemplo un resfriado que puede ser simplemente un día malo para alguien cuya salud se encuentre en buen estado.

Pero hay campos que necesitan un mayor énfasis y que en las últimas décadas se han convertido en todo un reto para los profesionales. La salud cardiovascular, por ejemplo, es uno de estos ámbitos que debido a los cambios en las sociedades los últimos siglos mayores problemas ha provocado a los ciudadanos.

Pese a ser un gran peligro muchos ciudadanos sufren alguna patología relacionada con el corazón. Este órgano esencial para la vida humana ha visto como el sedentarismo o los cambios alimentarios afectaban directamente a su salud provocando problemas para todo el organismo que pueden extenderse y acrecentar con el paso de los años.

Un té muy saludable

El colesterol es uno de los principales problemas relacionados con la salud cardiovascular. Por ello, controlar su variante comúnmente llamada “malo” resulta clave para un organismo saludable.

No obstante, el colesterol ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas. Ante esto han aparecido todo tipo de remedios aunque en muchas ocasiones se trata de solamente publicidad. Otros productos, sin embargo, si cuenta con evidencia científica como ocurre en el caso de las infusiones de perejil.

Este, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), es una excelente fuente de fibra, calcio, hierro o potasio. Además, cuenta con vitamina A y folatos que reportan beneficios al organismo. En cuanto a la batalla contra el colesterol este reporta flavonoides carotenoides y vitamina C que ayudan a reducir el colesterol maligno.

Así las cosas, una infusión de esta planta con miel puede ser un excelente aliado contra el colesterol. Además, esta también combate los gases gracias a su poder diurético y digestivo que resulta un gran alivio para aquellas personas que sufren ciertos problemas. Incluso, puede utilizarse junto a otros fármacos que combaten infecciones de orina.