Temporal

Vuelven las lluvias y el barro: estás serán las zonas más afectadas

Galicia será de las comunidades más afectadas con 40 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas

El temporal de levante que azota al litoral de Granada ha causado importantes desperfectos en distintas playas de la Costa Tropical. EFE/Alba Feixas
El temporal de levante que azota al litoral de Granada ha causado importantes desperfectos en distintas playas de la Costa Tropical. EFE/Alba FeixasAlba FeixasAgencia EFE

La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo amarillo por lluvias este domingo, cuando se prevén precipitaciones acompañadas de barro en áreas del oeste y sur de la Península, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, según Europa Press, en el oeste de Galicia se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes que además podrían ser localmente fuertes.

Extremadura y Cantábrico

La nubosidad también estará en aumento en el resto de la Península, con precipitaciones en el resto de Galicia, oeste de la meseta Norte y noroeste de Extremadura, sin descartarlas en forma débil en el Cantábrico occidental y el interior de Andalucía oriental.

En Baleares, se esperan cielos poco nubosos con aumento de nubes altas, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartar tormentas en las islas más orientales al principio.

También, se prevén intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, golfo de Cádiz, norte del área mediterránea peninsular y bajo Ebro, sin descartar alguna niebla matinal en estas zonas, así como calima en el entorno de Alborán extendiéndose a la mayor parte de la Península a lo largo del día, por lo que, salvo en el oeste de Galicia, las precipitaciones irán acompañadas de barro. Puede haber algo de calima en las Canarias orientales, remitiendo.

Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en el suroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura, pero tenderán a subir en el área Cantábrica, el litoral andaluz y Melilla.

Asimismo, se prevén intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho, mientras predominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Baleares, y flojo, de componente norte, en Canarias.