Rapto

El Gobierno Vasco afirma que el secuestro del bebé de Basurto es “un hecho aislado”

El equipo de seguridad del paciente investigará lo ocurrido y, si lo cree necesario, propondrá medidas para mejorar protocolos

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, atiende a los medios a las puertas del Hospital de Basurto
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, atiende a los medios a las puertas del Hospital de BasurtoLuis TejidoAgencia EFE

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha afirmado este jueves que el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto por una mujer, que después ha sido recuperado por la Ertzaintza, tiene “buena salud”, y ha añadido que este rapto es “muy desafortunado”, pero se trata de “un hecho aislado”.

Además, ha asegurado que ya se ha convocado al equipo corporativo de seguridad del paciente para investigar lo ocurrido y, si lo cree necesario, propondrá medidas para mejorar los protocolos.

Sagardui, que se ha trasladado esta mañana al Hospital de Basurto, ha explicado a los medios de comunicación que el bebé se encuentra ya con su familia y, tal como han comprobado los profesionales sanitarios, que han examinado al pequeño, su salud “es buena”.

“Mis primeras palabras se las quiero dirigir a la familia. No quiero imaginar todo lo que han pasado y están pasando. El equipo al completo del Servicio de Maternidad y el conjunto de profesionales de Osakidetza seguiremos estando a su lado, ofreciéndoles y acompañándoles, como hemos estado hasta ahora, para que puedan superar este trance de la mejor forma posible”, ha asegurado.

En este sentido, ha precisado que todos sus “posibilidades y dispositivos están a su servicio”. Además, ha agradecido a la Ertzaintza “su rápida reacción” a la llamada del equipo de profesionales del Hospital de Basurto.

De esta forma, ha dicho que esto “ha ayudado a que entre ambos equipos se pudiera solucionar este caso, localizar al bebé en un tiempo, que se nos ha hecho a todos muy largo, pero sí ha habido una reacción inmediata”. Ep