Sucesos

Un hombre mata a su vecina en Vigo: “Está muerta”, dice a la Policía mientras se chupa la sangre de los dedos

Los vecinos aseguran que el agresor era muy conflictivo y que tenía problemas con la víctima

Un hombre de unos 70 años ha sido detenido a última hora de este domingo como presunto autor de un homicidio por arma blanca en una vivienda de Vigo situada en la calle Zamora. En concreto, el agresor habría matado a cuchilladas a una vecina de su mismo rellano, de unos 40 años.

El ataque tuvo lugar sobre las 21 horas de la noche cuando varios vecinos escucharon gritos de la mujer en el segundo piso del número 70 de la mencionada calle,por lo que llamaron a la policía.

Los agentes llegaron minutos después de aviso, pero la mujer ya había fallecido. Según informa La Voz de Galicia, el ahora detenido salió de su casa, se chupó uno de los dedos ensangrentados, y a continuación habría comentado a la Policía: “Está muerta”.

La fallecida era trabajadora de limpieza de una cadena de supermercados. El agresor, su vecino, estaba jubilado y según otros residentes en el edificio era muy conflictivo.

El mismo medio gallego detalla que la asesinada llevaba viviendo año y medio en el edificio, los últimos meses en el segundo piso, el mismo en el que vivía el agresor. Solo una puerta separaba las viviendas de ambos.

Varios vecinos han relatado que la víctima habría trasladado que el hombre llevaba días dejándole notas y que se sentía acosada.Según cuentan, la mujer tenía tanto miedo que ya no le abría la puerta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que llevará el Juzgado de Instrucción numero 6 de Vigo.