Mascotas

Los peligros para la salud de besar a nuestro perro en el hocico o la boca

Algunos animales pueden transmitir enfermedades a las personas

Restaurantes en los que dejan pasar a perros
Los perros son las principales víctimas de estos tristes sucesosPixabay

La amistad entre una persona y un perro puede ser algo realmente fuerte. Así, la conexión que se puede dar entre estos dos animales es fruto de miles de años de convivencia. Los canes, además, han sido una parte importante en algunos ámbitos a lo largo de la historia de la humanidad.

Los perros cuentan con múltiples atractivos para el ser humano. Su inteligencia y fidelidad, además, destacan por encima del resto. Incluso, hay quien cuenta con este compañero de vida a lo largo de los años y es incapaz de imaginarse una vida sin un can en su hogar.

Así las cosas, gracias a la relación forjada durante miles de años hoy en día los perros forman parte por completo de la sociedad. Policías, pastores o ayudantes de gente con problemas son solamente tes ejemplos de todo lo que los canes realizan en el día a día.

No obstante, por lo que es más reconocido el perro en muchos lugares es por su compañía. Por ello, muchas personas deciden compartir su vida con un can. Una mascota puede ser llegar a ser toda una pieza fundamental dentro de un hogar. La compañía de un animal y su lealtad a lo largo de sus vidas son capaces de cambiar por completo cualquier rol existente en una familia que ve a muchos de estos acompañantes como un miembro más.

Además, en España, los avances en materia de derechos para animales han dado pasos de gigante en los últimos años. La novedad más reciente ha sido reconocer a las mascotas como un miembro más de la unidad familiar y el código civil ha dejado de considerarlos “cosas” para así dotar a este nuevo individuo de mayor protección frente a posible maltrato.

Besar en la boca a los perros

Sin embargo, aunque todo puede parecer bonito debemos vigilar la salud de nuestros perros. Incluso, podemos llegar a vernos afectados por ello por lo que es interesante evitar ciertos gestos como besar a nuestro can en el hocico o boca.

Algunas personas suelen tener este tipo de gestos con sus perros para demostrar cariño. En cambio, los animales pueden transmitir también enfermedades o bacterias a las personas como las del tipo Capnocytophaga.

Como norma general la saliva de otros animales suele ser una vía de entrada a las personas. En el caso de los perros esto, además, puede ser habitual debido a la cercanía con los dueños. Las bacterias anteriormente expuestas pueden, así, poner en problemas a algunas personas como es el caso de las mayores o con las defensas muy bajas. Además, los pacientes de quimioterapia deben vigilar debido a que este tipo de bacteria provoca infecciones graves en el organismo.

Así las cosas, besar a nuestro perro en la boca u hocico puede ser un peligro para la salud en ciertas personas. Además, al no utilizar las manos los canes también pueden infectarse en el hocico de otras enfermedades. Por ello, debemos vigilar cuando los besamos e interactuamos con ellos.