Mascotas

Las siete razas de perro más caras del mundo

Algunos canes pueden llegar a costar hasta 7.000 euros dependiendo de sus características

Cachorros de perro
Cachorros de perroDreamstime

El ser humano siempre ha estado rodeado de animales. Desde la fauna salvaje a los de compañía estos han acompañado a la humanidad a lo largo de los siglos. Además, con el paso de los años algunos se han llegado a convertir en un miembro más de los hogares.

Los perros son con total seguridad el animal predilecto para el ser humano. Sin embargo, en los últimos años han aparecido todo tipo de seres en los hogares que acompañan a las personas. Animales exóticos como las iguanas, por ejemplo, son algunos de los que han entrado en las casas de todo el mundo.

No obstante, el perro como el gato continúan siendo los favoritos. Esto se debe en parte a todos los años que estos animales llevan entre nosotros. Los canes, por ejemplo, han acompañado a los humanos desde cacerías primitivas generando una especie de simbiosis única. Los gatos también llevan siglos aunque el perro ha conseguido la prestigiosa denominación de ser “el mejor amigo del hombre”.

Así las cosas, tener una mascota para muchas personas es contar con otro miembro más de la familia. Además, en la mayoría de hogares en todo el mundo los animales cuentan con gran presencia tanto de forma directa como indirecta. Para algunos, incluso, tener un perro o un gato es prácticamente una obligación que se va repitiendo con el paso de los años.

Las razas más caras del mundo

Pese a que en los últimos años han existido todo tipo de campañas para fomentar la adopción muchos todavía siguen comprando perros. Además, el can al haber estado tanto tiempo entre humanos cuenta con ejemplares de gran valor que incluso pueden tener una laureada estirpe.

El Samoyedo es la primera raza a destacar. Este perro originario de los pueblos nómadas que habitaban enclaves de Asia a Siberia cuesta alrededor de 1000 a 1.500 euros. Son muy inteligentes y amigables por lo que han sido compañeros de los humanos durante siglos.

La raza japonesa Akita Inu también destaca por ser muy codiciada. Con ejemplares de hasta 4.000 euros es un animal muy dula que fue utilizado en el pasado como perro de caza. El Dogo Argentino, por su parte, es muy atlético y fuerte por lo que fue utilizado en las cacerías mayores. Sus cachorros pueden llegar a ascender hasta los 6.000 euros gracias a sus características.

Muy popular en los últimos años pese a su precio es el Bulldog inglés. Los interesados pagan entre 1.500 a 2.000 euros por un ejemplar que se adapta perfectamente a los pisos de ciudad. Parecido a ese rango de precio encontramos el Saluki. Este galgo de pelo largo suele ser un gran animal de compañía gracias a su carácter, aunque el precio asciende a los 2.500 euros.

Si buscamos un perro amigable y con gran compañía sin importar el dinero tenemos el Canadian Eskimo. Esta raza oscila entre los 1.000 a 7.000 euros. En ese mismo rango se mueven los ejemplares de Rottweiler. Su fuerza e inteligencia los ha convertido con el paso de los años en un gran animal protector a la par que compañero.