Sociedad

El peligro de calentar la casa con un método viral que cuesta 30 céntimos al día

Algunas tendencias pueden provocar graves problemas en el hogar

Método Winter. Una maceta con unas velas como calefactor
Método Winter. Una maceta con unas velas como calefactorLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

La bajada de las temperaturas es uno de los momentos que marca en España el final del año. Pese a que en el presente año el calor se ha resistido a dejar la Península Ibérica en los últimos días se ha podido empezar a notar un descenso considerable.

Ese año, además, distintos problemas marcan todo aquello relacionado con el frío. Una serie de acontecimientos entre los que destaca la Guerra de Ucrania ha provocado una subida exponencial del precio de los carburantes. Por ello, el próximo invierno se prevé con el precio de la energía muy elevada.

Tanto la luz como el gas, esenciales para calentar los hogares, cuentan con precios mayores a los de otros años. Además, la posible falta de ciertos suministros ha conllevado que los países de la Unión Europea tomen mediadas de ahorro para evitar contratiempos.

Todos estos problemas no pasan desapercibidos en los hogares. Muchas familias ya han empezado ha tomar cartas en el asunto e incluso cambiar hábitos. Sin embargo, todavía no ha llegado el frío excesivo y algunos ya empiezan a pensar otros trucos.

Un truco viral muy peligroso

Ante esto han aparecido todo tipo de trucos por las redes que tratan de ofrecer alternativas a las personas. Por ejemplo, en las últimas semanas ha proliferado en redes como Tik Tok algunos trucos que ayudar a calentar. No obstante, como el que se puede observar a continuación también cuentan con algunos peligros, según los expertos.

En el truco anterior podemos observar como el usuario expone una sencilla forma de calentar nuestro hogar. Con unas velas pequeñas y una maceta se puede conseguir una sensación de calor que alivie las temperaturas invernales. Así, con solamente dos objetos podemos calentar nuestra casa, aunque con matices.

Este método llamado “Winter”, en honor a su creador Dylan Winter, concentra el calor que emite la vela en un solo punto irradiando hacia el exterior. Gracias a estas pequeñas velas cuyo precio por paquete se sitúa en unos cuatro euros, es decir que por unos 30 céntimos podemos calentar, parece un método de ahorro excelente.

Sin embargo, puede llegar a ser peligroso. Cuando el exterior de la maceta se calienta en exceso existe el riesgo de que nos quememos si lo tocamos o, incluso, de que explote. Por ello, algunos expertos recomiendan no optar por el método Winter ante los peligros existentes. Además, recuerdan que cuando se apilan varias macetas para mejorar la irradiación se alcanzan temperaturas de 200 grados.