Novedad
Así es la sorprendente cerveza española con leche
El sector trata de innovar con nuevos productos gracias a la popularidad de la bebida a nivel mundial
Prácticamente todo el mundo ha consumido a lo largo de su vida en algún momento cerveza. Esta bebida es una de las más populares alrededor del planeta. Por ello, muchos incluso quedan para tomarse una cerveza y no algo más.
Así las cosas, beber cerveza se encuentra muy presente en la sociedad española y mundial. La popularidad de este brebaje ha conllevado que muchos sean los que una vez cumplida la mayoría de edad decidan empezar a tomar algún trago de la bebida hasta el punto, incluso, de convertirse en la estrella de todos los encuentros sociales.
Tomar una caña o ir a hacer unas cervezas se ha convertido así en toda una forma de entender las relaciones sociales con esta popular bebida que cuenta con millones de adeptos. En los últimos años, además, el mercado ha crecido exponencialmente hasta el punto de atraer a aquellos usuarios más reacios con propuestas únicas e innovadoras que consiguen hacer caer en la tentación.
La industria ha innovado en los últimos años para ofrecer nuevos productos que consigan traspasar barreras. En ese sentido, Estrella de Galicia ha sacado al mercado un producto que va a impactar a más de uno por su composición.
Cerveza con lactosa
La marca gallega, uno de los referentes en el panorama español, ha decidido apostar su nueva línea a un concepto que puede parecer un tanto extraño. La mezcla de cerveza con leche es algo que muchos pueden no llegar a entender, aunque es un tipo de producto que lleva en el mercado desde comienzos del siglo XX. Este se llama “Milk Stout” y nació cuando los ceveceros ingleses buscaban dar cierto valor nutritivo y energético a la cerveza.
Además, Estrella de Galicia recuerda que “se conoce también como Sweet Stout o Cream Stout y se caracteriza por la adición de lactosa que le aporta una textura sedosa”. Ahora, la marca se lanza a este segmento buscando un nuevo concepto para aquellos amantes curiosos de la cerveza.
Utilizando la lactosa proveniente de granjas totalmente gallegas las vacas han sido alimentadas con el bagazo de la fábria de Estrella de Galicia. Así, se añade el producto en la caldera de ebullición y se obtiene una suave textura sedosa en esta nueva cerveza de la marca.
Tras este proceso se obtiene un color y perfil aromático característico. La cerveza adquiere, así, un color marrón oscuro con reflejos rubí y una espuma cremosa de color beige. El sabor, según Estrella de Galicia, es “mediamente amargo” con un cuerpo ligero, textura sedosa y final seco.
Así las cosas, este tipo de cerveza es poco conocido en España. Por ello, la marca también ofrece recomendaciones de maridaje para los consumidores. “Un rico plato de ostras o zamburiñas para combinar su fresco sabor marino con el amargo y las notas torrefactas de la cerveza” es lo que propone Estrella de Galicia, aunque también recomienda acompañar un estofado clásico de ternera con este tipo de cerveza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar