Citas Tinder: menos alcohol y más Bad Bunny

La tendencias de “ligoteo” según esta aplicación muestran que en 2022 han primado los valores de lealtad por encima de la apariencia física y que Gijón es la ciudad donde más videollamadas se han hecho

El 72%1 de los usuarios de Tinder dijeron en sus perfiles que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente
El 72%1 de los usuarios de Tinder dijeron en sus perfiles que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente

Queda un mes para despedir 2022 y además de hacer balance sobre objetivos cumplidos y fracasados, también comenzamos a hacer recapitulación de las tendencias que nos ha dejado el año al que estamos a punto de despedir. De igual modo, la aplicación de citas más popular del mundo (suma más de 50 millones de usuarios) ha realizado su propio balance.

Así, según encuestas y estudio del cupido 2.0, más del 25% de los encuestados por Tinder aseguran que en este 2022 bebieron menos en las citas en comparación con el año pasado. Además, los jóvenes ansiosos de amor priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) o la tolerancia (61%), por encima de la apariencia física (56%).

En este año se ha visto cómo los jóvenes siguen abiertos a conocer gente pero sin comprometerse y poner nombre a sus relaciones. Más que un ligue esporádico, pero sin llegar a ser una relación tradicional al uso, el “situationship”, es una relación casual consensuada por ambas partes que ha aumentado en 2022. Tinder registró un aumento del 49%1 de los miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles y más de 1 de cada 102 de los jóvenes solteros encuestados dijo que prefería las “situationships” como una forma de tener una relación con menos presión.

Por otra parte, parece que las actividades que más hemos echado de menos durante la pandemia han venido para quedarse. Las menciones de “Viajar”, “Música” y “Deporte” en las bios de Tinder han aumentado durante el año, lo que da a entender que los solteros de hoy en día ya no solo apuestan por la típica cita de salir a cenar.

Además, son cada vez menos los solteros que apuestan por las citas sin alcohol. Más del 25% de los encuestados aseguran que beben menos en las citas en comparación con el año pasado y cuando describen sus hábitos al beber, el 72%1 de los miembros dijeron en sus perfiles que no beben o que solo lo hacen ocasionalmente . De hecho, a nivel global, los emojis 🍻y 🍷 disminuyeron un 40% y un 25% respectivamente en los perfiles.

Lo que más se valora es el sentido del humor. Así, el 73%2 de los jóvenes solteros aseguran qeu buscan a alguien que tuviera claro lo que quería y que tuviera buena higiene. Cuando se les preguntó cuáles eran las características más importantes para un posible match, los jóvenes solteros priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79%), el respeto (78%) o la tolerancia (61%), por encima de la apariencia física (56%)3.

Sobre los intereses que más han aumentado en esta aplicación son los que traen de vuelta tendencias del pasado, como los 90′s Kid, el anime o las sneakers e incluso ha traído de vuelta el antiguo éxito “Running Up That Hill” de Kate Bush.

Y en cuestión de lanzarse a las videollamadas, es en Gijón donde más han utilizado esta vía de comunicación. Por detrás, Castellón de la Plana, Guadalajara, Cádiz y Salamanca. Y si lo que se trata es de encontrar intereses comunes con tu “match”, los más populares han sido tomar algo, viajar, música, deporte y Netflix. Y en relación a la música, las canciones más populares en España han sido “Me porto bonito”, de Bad Bunny y Chencho Corleone, “Tití me preguntó” de Bad Bunny y “Ojitos lindos” del mismo cantante.