Sucesos

Tragedia en Canarias: muere toda la familia en un accidente cuando visitaba a su hija de Erasmus en Rumanía

Los padres y la hermana pequeña habían aprovechado el puente de diciembre para pasar unos días junto a la joven

Los cuatro miembros de la familia han muerto en un accidente de tráfico en la localidad rumana de Subiu
Los cuatro miembros de la familia han muerto en un accidente de tráfico en la localidad rumana de SubiuSalesianas San Juan Bosco

La tragedia ha golpeado de lleno a esta familia originaria del municipio de Telde (Gran Canaria). El matrimonio formado por José Rodríguez (67 años) y María del Carmen Rodríguez (55), y sus dos hijas, Alicia del Carmen (21) y Cristina (15), han fallecido en un accidente de tráfico en la localidad rumana de Subiu.

La pareja había viajado junto su hija menor a Rumanía para pasar unos días junto a Alicia, estudiante del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que se encontraba en la Universidad de Sibiu con el programa Erasmus. Según informan algunos medios locales, el accidente lo provocó un conductor que intentó hacer un adelantamiento cuando estaba prohibido arrollando con su vehículo el coche en el que viajaba la familia.

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de ambos progenitores en el lugar de los hechos, mientras que Alicia fue trasladada con vida a un hospital donde finalmente se certificó su muerte debido a la gravedad de sus heridas. Cristina, estudiante de cuarto curso de Educación Primaria quedó en coma y finalmente falleció este martes, según confirmó el Colegio de las Salesianas en Las Palmas, en el que estudiaba la hija pequeña.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la que estudiaba Alicia, ha publicado un comunicado en el que expresa su dolor por la muerte de los cuatro miembros de la familia.

“La ULPGC expresa su pesar por el fallecimiento de la alumna del Grado en Educación Primaria, Alicia del Carmen Rodríguez, su hermana Cristina y sus padres a causa de un accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en Rumanía. La alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia. Tras conocerse el suceso, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, se desplazó hasta Rumanía, donde se encuentra en estos momentos para dar apoyo a sus familiares y al resto del alumnado de la ULPGC que permanece en el país realizando sus estancias de intercambio. El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y toda la comunidad universitaria, manifiestan su sentido pésame por tan sensible pérdida y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras”.

Por su parte, el Colegio San Juan Bosco Salesianas, donde estudiaba Cristina, también se ha lamentado de la triste noticia. “Eran dos personas excelentes, generosas y alegres, siempre dispuestas a escuchar y ayudar al compañero, dinámicas e involucradas en el carisma salesiano a las que desde ya echamos de menos en nuestra casa. Son momentos duros y complicados para nuestra comunidad y la familia salesiana en general, por lo que pedimos la oración”. Asimismo, comunican que el centro ha suspendido los actos previstos de celebración del día del maestro y los actos de Navidad para las familias.

Por su parte, la policía rumana ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del siniestro. Según los medios locales, el hombre que supuestamente invadió el carril contrario en un zona que estaba prohibida, marcada por una doble línea continua, fue evacuado hasta el hospital, donde ingresó en estado grave. Una vez se recupere de las lesiones será investigado como presunto autor de un delito de homicidio y homicidio culposo.