Hogar

¿Cómo secar la ropa dentro de casa sin que huela a humedad?

La llegada del frío modifica algunos hábitos del hogar

Mujer mirando por la ventana junto a ropa tendida
Mujer mirando por la ventana junto a ropa tendidaLa Razón

La llegada del frío es uno de los momentos más esperados para algunas personas. Así, el descenso de las temperaturas generalizado consigue cambiar el estado de ánimo debido a que se deja atrás el calor veraniego.

Además, el frío trae consigo lluvia y nieve que permiten realizar algunas actividades propias de este momento del año. Sin embargo, no todo el mundo ama las bajas temperaturas. Con ellas también llegan cambios en el estilo de vida que no son apreciados por todos.

Realizar el cambio de armario, por ejemplo, es uno de los momentos cruciales con la llegada del frío. Atrás quedan las prendas ligeras y aparecen las chaquetas gruesas y jerséis que permiten calentar el cuerpo de la forma adecuada.

La ropa ha sido uno de los avances más importantes para la Humanidad. Desde hace siglos el ser humano ha utilizado distintas prendas para poder sobrevivir en diferentes climas. El frío extremo, por ejemplo, hizo que apareciesen ciertos atuendos para sobrellevar las bajas temperaturas y conseguir habitar algunas partes hasta la fecha imposibles.

Todo el mundo cuando piensa en limpiar su ropa imagina la lavadora. La aparición de este electrodoméstico cambió por completo la vida de las personas. Atrás quedaron los largos paseos que la gente tenía que realizar para poder limpiar sus prendas. Otros, en cambio, tenían algo más de suerte y contaban con un lavadero cercano, aunque nadie se libraba de frotar.

Cabe destacar, además, que la mayoría de electrodomésticos consiguieron en mayor o menor medida revolucionar nuestras vidas. Así las cosas, muchos de estos aparatos aparecieron para simplificar el día a día. El lavavajillas fue uno de estos aparatos.

Pese a no tener la relevancia de la lavadora este invento también ha conseguido un gran impacto desde su aparición. Además, en los últimos años se ha mejorado exponencialmente su funcionamiento consiguiendo que sea más ecológico y efectivo.

Cómo conseguir secar ropa en casa sin que huela a humedad

No obstante, posiblemente, la lavadora fue la que permitió un cambio más considerable en el día a día. Por ello, cuando surgen cambios como el del tiempo también se modifica nuestra forma de vivir. Con el frío ocurre exactamente eso.

Llegados a este punto, una de las dudas de muchas personas es cómo secar la ropa en el interior sin que huela a humedad. Muchas veces la lluvia o frío impiden un correcto tendido por lo que dentro de casa puede ser una buena opción si seguimos los pasos descritos a continuación.

El utensilio que debemos utilizar para secar nuestras prendas dentro de casa es el tendedero. Este debe estar en una zona lo más cálida posible pero con ventilación al mismo tiempo. Además, es interesante tender las prendas de forma separada por tamaños para que el aire circule de forma eficiente sin provocar olor a humedad. Un buen truco es colocarlo donde haya sol.

Un aspecto a tener en cuenta se trata de evitar los radiadores. Estos producen condensación y expulsan la humedad por lo que será contraproducente. Es mucho mejor si utilizamos ciclos de lavado a altas revoluciones debido a que ayudan a expulsar el agua restante y, así, evitar el olor a humedad. Incluso, en aquella ropa gruesa podemos utilizar una toalla para captar exceso de agua.

Por último, puede ser una buena opción utilizar un deshumificador. Estos aparatos ayudan a captar la humedad del ambiente evitando que la casa o las prendas huelan mal tras usar la lavadora.