Motor

Los mejores métodos para evitar que aparezca escarcha en el coche

Con la llegada del invierno pueden surgir ciertos problemas relacionados con la conducción

Un vehículo con la luna helada
Un vehículo con la luna heladaMarc BrugatEuropa Press

Con el frío muchos aspectos de la vida de las personas se modifican por completo. Secar la ropa al aire libre, por ejemplo, se convierte en una ardua tarea que cuenta con más de un truco. Incluso, hay quien debe comprar ciertos artilugios para hacer frente a la bajada de las temperaturas.

Así las cosas, el descenso de los termómetros también trae lluvia y nieve prácticamente a todo el país. Para aquellos que conducen estos cambios suponen una gran alteración y deben de tomar ciertas medidas a la hora de coger su vehículo.

La seguridad vial es una de las tareas principales para la Dirección General de Trafico (DGT) y, por este mismo motivo, la llegada de la nieve y el frío en España generan planes especiales en este apartado. Además, se producen campañas de concienciación que buscan alertar a los conductores acerca de los nuevos peligros en la carretera.

El aumento de precipitaciones junto con la bajada de las temperaturas a partir de otoño provocan que en muchos puntos de España empiece a nevar, algo que también compromete la seguridad de los conductores. Pero no solamente hay que tomar medidas cuando nieva. En muchas ocasiones el frío provoca alteraciones en nuestros vehículos, incluso estacionados.

Evitar que el cristal tenga escarcha

Con el descenso considerable de las temperaturas los vehículos que se encuentran en el exterior sufren ciertas alteraciones. La escarcha es una de las más habituales y debemos tomar medidas para evitar su aparición mejorando, así, la seguridad o confort del vehículo.

Lo mejor para evitarnos la ardua tarea de tener que quitar la escarcha de nuestro coche es tomar medidas preventivas. Utilizar una cubierta en el parabrisas durante la noche, por ejemplo, es una gran opción que nos reportará grandes beneficios. Esta puede ser de cartón o una toalla, aunque el viento puede modificar su sitio y tener el mismo inconveniente.

Incluso, podemos tratar de aparcar siempre que sea posible en un lugar donde el sol ilumine desde primera hora. Así, los rayos irán derritiendo la escarcha para cuando lleguemos al vehículo.

Como recomendación los expertos exponen que no deberemos nunca utilizar objetos calientes contra el cristal. Estos pueden provocar la aparición de grietas que reporten graves problemas.