Sucesos

Nuevo crimen machista: mata a puñaladas a su mujer en un bar de Bilbao

El propio homicida habría avisado a la Policía Local

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal inspeccionan un bar del barrio de San Francisco en Bilbao en el que una mujer ha sido asesinada este miércoles por un hombre
Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal inspeccionan un bar del barrio de San Francisco en Bilbao en el que una mujer ha sido asesinada este miércoles por un hombreMiguel ToñaAgencia EFE

Una mujer ha sido asesinada este miércoles en un bar del barrio de San Francisco en Bilbao por un hombre que ha avisado a la Policía Municipal y ha sido detenido. Según han informado fuentes municipales, el detenido ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza por tratarse de un caso de homicidio.

Los hechos habrían sucedido a las 9.00 horas, cuando el presunto autor de los hechos ha llamado a la Guardia Urbana. Trasladados al lugar, los agentes han comprobado el fallecimiento de una mujer que presentaba signos de violencia y que se encontraba en la taberna Hilargi, informa Ep. No se ha podido hacer nada por salvarle la vida. Otras fuentes han confirmado que, en la llamada a la Policía, el arrestado habría comunicado a los agentes que él había sido el autor del crimen.

La zona estaba a las 11.00 horas todavía acordonada y los sanitarios desplazados al lugar, al que también se ha trasladado la comitiva judicial, para confirmar el fallecimiento de la víctima. Esta mujer se convierte en la décima víctima de violencia machista en lo que llevamos de diciembre.