Consumo

Ikea retira una de sus sillas por insegura

Según ha explicado el fabricante sueco hay riesgo de que la base se rompa y el usuario pueda caerse

Logo de Ikea en una de sus tiendas
Logo de Ikea en una de sus tiendasAlan DiazAgencia AP

La compañía Ikea ha retirado del mercado uno de sus modelos de silla e insta a quienes la haya comprado a devolverla en cualquiera de sus tiendas.

En concreto se trata de la silla giratoria Odger, de color antracita, en la que el propio fabricante ha detectado un problema que puede suponer riesgo de caídas. Según ha explicado el fabricante sueco hay riesgo de que la base de estrella de la silla se rompa y el usuario pueda caerse.

Silla Odger de color antracita, de Ikea
Silla Odger de color antracita, de IkeaIkeaLa Razón

Ante este problema, Ikea insta a todos los clientes que posean una silla giratoria Odger de color antracita y con fecha de fabricación anterior a la semana 21 del año 2022 a dejar de utilizarla y devolverla en cualquiera de sus tiendas, donde se le reembolsará el precio íntegro. Según ha explicado, además, no se es necesario presentar el tique de compra.

El nombre y la fecha de fabricación del producto pueden encontrarse debajo del asiento moldeados en el material de la silla, por lo que es sencillo comprobar si el modelo adquirido se encuentra entre los afectados.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda antes de elegir una silla de escritorio comprobar que tenga una base segura de 5 patas con ruedas para facilitar el movimiento y garantizar la estabilidad, que permita realizar un giro completo y que pueda regularse en altura. Además, este tipo de asientos para trabajar debe terne un respaldo reclinable y regulable en altura así como reposabrazos que se puedan regular en altura y profundidad para que sean más cómodos.