Fauna

Marruecos conserva en el zoológico de Rabat 38 leones del Atlas, extinguidos en libertad

La especie desapareció en su hábitat en 1941 y da nombre al equipo de fútbol del país. Se ignora el grado de pureza de los ejemplares en cautividad

Un ejemplar de león del Atlas (Internet)
Un ejemplar de león del Atlas (Internet)jmz

El Parque Zoológico de Rabat, el mayor del Magreb, cuenta con 38 ejemplares de leones del Atlas en cautividad, el mayor número del mundo. Esta especie desapareció de las montañas marroquíes en 1941.

Gracias al esfuerzo del parque zoológico, los 38 leones del Atlas, hembras y machos, viven en “condiciones apropiadas” y son los más visitados por el público, informa Le360.

La historia de este animal está íntimamente ligada a la del Reino de Marruecos hasta tal punto que los soberanos que se sucedieron al frente del país han puesto todos especial interés en la perpetuación de esta raza típicamente marroquí”, afirma Salma. Slimani, director del Parque Zoológico de Rabat.

Este animal ha vivido en estado salvaje durante siglos en Marruecos. El último león del Atlas desapareció de los bosques marroquíes en 1941. “Actualmente, hay 38 leones del Atlas viviendo aquí en cautiverio. El último nacimiento fue en 2021″, agregó Slimani.

“La nobleza y el poder de Marruecos son iguales a los del león del Atlas. La preservación de esta raza es una de nuestras prioridades”, insistió. Y para concluir: “En Qatar, durante la Copa del Mundo, los Atlas Lions desplegaron toda su fuerza, inspirándose en el poder de su país y la grandeza de este animal”.