Carrera popular

«Ponle Freno» regresa con fuerza a 9 ciudades para su 15 aniversario

El circuito de carreras impulsado por Atresmedia vuelve a recorrer el país

El Circuito de Carreras PONLE FRENO regresa con más fuerza que nunca en 2023 al cumplirse quince años de su recorrido
El Circuito de Carreras PONLE FRENO regresa con más fuerza que nunca en 2023 al cumplirse quince años de su recorridoatresmedia

La pandemia dejó una de las iniciativas más populares en «pausa» pero ahora vuelve con fuerza a nueve ciudades que acogerán este año las pruebas presenciales de la carrera, que celebra quince años de éxito rotundo. Las carreras «Ponle Freno» siguen corriendo y recorriendo toda la geografía española. El circuito de carreras de «Ponle Freno», punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, dio a conocer ayer su calendario para 2023, año en el que celebra su decimoquinto aniversario.

Así, esta edición vuelve a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial y con la incorporación de Joma como patrocinador deportivo, realizando su primera parada en Badalona, el próximo 26 de marzo, para continuar en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre), Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de «Ponle Freno» 2023.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid. Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

Con el calendario de 2023, «Ponle Freno» seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

El año pasado, el circuito de carreras cerró 2022 con una recaudación de más de 220.000 euros a favor de dichos proyectos y consiguió más de 23.000 inscritos en sus convocatorias. Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de «Ponle Freno» en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio seguirán volcándose en el trabajo de «Ponle Freno» para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad. Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades.