Sucesos

Sucesos

Tragedia en Francia: siete niños y su madre mueren en el incendio de su vivienda

Los pequeños tenían entre 2 y 14 años. El padre ha sido el único superviviente.

Vehículos de la gendarmería francesa
Vehículos de la gendarmería francesalarazonReuters

Una madre y sus siete hijos -cinco niñas y dos niños-, de entre 2 y 14 años de edad, han perecido este lunes de madrugada por el incendio que ha devastado su casa en la localidad de Charly-sur-Marne, en el departamento de Aisne, según han informado las autoridades locales. El padre, el único superviviente, pudo ser salvado de las llamas, aunque sufre importantes quemaduras, y ha sido trasladado de urgencia a un hospital.

Los Bomberos recibieron los primeros avisos poco antes de la 1.00 (hora local), sobre un incendio en un inmueble de dos plantas. Al llegar, los servicios de emergencia lograron evacuar al padre de la familia, “gravemente herido”. La Prefectura ha explicado en un comunicado que dentro de la casa localizaron a las otras ocho víctimas, que no pudieron sacar hasta pasadas “varias horas” y ya sólo para constatar que todas ellas habían fallecido.

La madre tenía 40 años, mientras que entre los menores hay niños de dos, tres, cuatro, siete, diez, 13 y 14 años, según fuentes de los Bomberos citadas por la televisión pública. El fuego, cuyas causas ya se investigan, también ha provocado daños en la estabilidad de la segunda planta y en un inmueble cercano.