Sucesos

Abandona la UCI la cocinera herida en la deflagración de gas de Vélez-Málaga

Imagen del exterior del local en el que se produjo la explosión
Imagen del exterior del local en el que se produjo la explosiónlarazon

Además, permanece ingresadon un joven de 21 años, que también está en planta, y una mujer de 28 años, estable y con buena evolución.

La cocinera del local en el que el pasado sábado se produjo una deflagración de gas durante la celebración de la feria de Vélez-Málaga, que causó un total de noventa heridos, ha abandonado hoy la UCI del Hospital Comarcal de la Axarquía y ha pasado a la planta de Traumatología. Fuentes sanitarias han informado a Efe de que la mujer, de 35 años y nacionalidad marroquí, está afectada por politraumatismos debido a que, como consecuencia de la deflagración, salió despedida varios metros y le cayeron encima mesas y sillas.

Este mediodía ha recibido el alta hospitalaria un hombre de 78 años, por lo que, junto a la cocinera, sólo permanece ingresado en el hospital de Vélez-Málaga un joven de 21 años, que también está en planta, mientras que en el hospital Regional de Málaga continúa ingresada una mujer de 28 años, estable y con buena evolución. La deflagración tuvo lugar en un local ubicado en un pasaje peatonal, en plena celebración de la feria de día, y desde el Ayuntamiento se ha destacado que la actuación de la cocinera -que alertó de lo que sucedía- y de dos policías locales -que empezaron a dispersar a las personas que estaban cerca- evitó una tragedia.

Efe