Familia

Abandonaba a su hijo menor en un piso sin comida mientras ella vivía en otro inmueble

La Policía de Palma ha detenido a la mujer, tras conocer ,los hechos porque el niño aporreaba las puertas de los vecinos

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía NacionalEuropa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor, por dejar solo a su hijo durante un tiempo prolongado en un inmueble. Unos vecinos llamaron a la policía porque un menor aporreaba puertas de un bloque de pisos. Los agentes se entrevistaron con varios de ellos que les explicaron que no era la primera vez que ocurrían estas cosas: El menor vivía solo desde hacía mucho tiempo.

La Policía hizo gestiones para localizar a los padres del menor, infructuosas, por lo que llamaron a la puerta de piso en cuestión; abrió la puerta el menor, momento en que pudieron comprobar que vivía en unas condiciones de insalubridad en el piso, sucio, desordenado, con comida podrida. Sólo había una cama en una habitación.

Los agentes pudieron contactar con la madre a través del menor, la cual se personó en el lugar pasado bastante tiempo. Averiguaron que la mujer se había comprado otro piso en Palma donde pernoctaba y que todavía no lo tenía habilitado, por lo que en ese momento su hijo residía solo en el piso.

Una vez recabada toda la información, los agentes procedieron a la detención de la madre por un delito de abandono de menor, que quedó a cargo de un familiar.