Tribunales

Absuelto de amenazas a su esposa porque ella lo provocó

La sentencia asegura que «en modo alguno ha quedado acreditado que la denunciante sufriera miedo o temor algunos

Absuelto de amenazas a su esposa porque ella lo provocó
Absuelto de amenazas a su esposa porque ella lo provocólarazon

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que absolvió a un hombre del delito de amenazas porque fue su esposa la que provocó un ambiente que le sirviera para denunciarle.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de esta ciudad que, en diciembre pasado, absolvió a un hombre del delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género porque fue su esposa la que provocó un ambiente y un tema de conversación en un intento de grabar expresiones intimidatorias que le sirvieran para denunciarle.

Señala la sentencia, que desestima así el recurso que presentó la denunciante, que el Juzgado declaró que «en modo alguno ha quedado acreditado que la denunciante sufriera miedo o temor algunos, ni que se viera emocionalmente afectada en su seguridad personal por las referencias antes mencionadas de él», en alusión a la discusión mantenida por ambos y grabada por aquella.

El Juzgado recogía que la discusión se inició sobre a quién le correspondía ese día llevarse a los hijos de la pareja.

A partir de entonces, la grabación recoge unas conversaciones entre ellos que, el Juzgado primero y la Audiencia ahora, consideran que no son constitutivos de la violencia de género denunciada.

La sentencia que ahora se ve respaldada por la Audiencia indicaba que ella contestaba en algún momento tratando de provocar que él insistiera en comentarios que le interesaban.

Al desestimar el recurso, la Sala dice que el juez de lo Penal de Murcia justificó la absolución del acusado tras examinar al detalle la prueba desarrollada en el juicio, especialmente, la grabación de la discusión.

«Y concluyó -comenta el tribunal- que las expresiones proferidas por el acusado son el resultado de la provocación de un ambiente y de un tema de conversación llevado a cabo de forma intencionada por parte de ella». EFE