Liga Europa

Jardín
Tener un jardín bonito y saludable no es tarea fácil. Requiere dedicación, constancia y mucho mimo.Y no hay nada más frustrante que ver cómo, tras todo ese esfuerzo, tu jardín comienza a deteriorarse por culpa de plagas como los pulgones.
Estos diminutos insectos pueden aparecer en cuestión de días y echar a perder flores, hortalizas o arbustos con una rapidez sorprendente. Las hojas se rizan, los brotes se debilitan y, si no se actúa a tiempo, las plantas pueden morir. Pero antes de recurrir a productos químicos agresivos, existe una alternativa natural, efectiva y respetuosa con el medio ambiente que puede ayudarte a recuperar la belleza de tu jardín.
Los pulgones son una de las plagas más comunes en jardines y huertos. Estos pequeños insectos se alimentan de la savia de las plantas, debilitándolas desde el interior. Tomates, rosales y árboles frutales están entre sus víctimas favoritas. Aunque muchos optan por insecticidas químicos, hay un remedio casero que puede ser igual de eficaz y mucho más ecológico, se trata de la lavanda.
Gracias a sus aceites esenciales, la lavanda actúa como un potente repelente natural. Su aroma, agradable para nosotros, resulta insoportable para los pulgones. En especial, la lavanda española es perfecta, ya que contiene una mayor concentración de fragancias activas que alejan a estas plagas.