Violencia

Agreden a un padre y su hijo por recriminarles conducción temeraria

Volvieron al lugar acompañados de familiares con el fin de continuar las agresiones

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a dos individuos, hermanos de 18 y 21 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos sucedieron cuando los clientes de una terraza se alarmaron por los acelerones y derrapes de un vehículo, motivo por el que varios de los allí presentes recriminaron la forma de conducir del joven piloto.

Lejos de abandonar el lugar, conductor y acompañante bajaron del turismo y se dirigieron hacia los clientes de la terraza del bar, encarándose con éstos, provocando a los allí presentes. Dos de los usuarios del bar eran un padre y un hijo, de 61 y 28 años respectivamente, que intentaron calmar los ánimos, si bien se vieron envueltos en una pelea que terminó con los en el hospital.

Aunque los dos fueron asistidos, únicamente el padre, de 61 años, requirió cuatro puntos de sutura tras recibir un fuerte puñetazo en el rostro. Cuando los agentes de Policía Nacional se personaron, los autores de la agresión

habían abandonado ya el lugar, por lo que recabaron los datos de los testigos con vistas a la localización y detención de los presuntos autores.

Todavía se encontraban los policías allí cuando aparecieron de nuevo sobre el mismo vehículo los dos jóvenes que habían protagonizado la pelea anterior, si bien en esta ocasión lo hacían en compañía de otros dos familiares. Las policías impidieron que se reprodujeran los hechos acontecidos con anterioridad y pudierom contener a los detenidos y a sus familiares sin que llegaran de nuevo a las manos.

Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron varios bastones que presumiblemente iban a ser utilizados por éstos para agredir a los clientes del bar con lo que habían tenido el altercado. Por todo lo anterior y debido a las lesiones ocasionadas al hombre de 61 años, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. Tras su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, los dos hermanos, que no contaban con antecedentes previos, fueron puestos en libertad.