Videos
Al menos 300 ahogados en España en lo que va de año
Sólo en las playas catalanas se han ahogado tres personas desde el domingo
En lo que va de año ya son al menos 300 las personas que han muerto ahogadas en nuestro país casi, un 15% más que en 2016.
En una playa de Lugo perdía la vida un hombre de 45 años arrastrado por el fuerte oleaje. No había servicio de salvamento y se metió en el agua sin tomar ninguna precaución.
En Soria, concretamente en el embalse de La Cuerda del Pozo, la Guardia Civil continúa buscando a un joven de 22 años desaparecido. Se tiró por el tobogán de un patinete y nunca más volvió a subir a la superficie. El pantano está al 40% de su capacidad, que unido a la acumulación de fango, podrían haber sido las causas de que haya quedado atrapado.
Tres personas han fallecido ahogadas en las costas catalanas desde las 19.00 horas del domingo, ha informado este lunes Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.
El primer suceso tuvo lugar a las 19.28 horas del domingo en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona), cuando un hombre de 56 años y de nacionalidad española fue encontrado inconsciente en el agua y no reaccionó a las maniobras de reanimación del SEM, en una operación en la que también intervino una patrulla de los Mossos.
A las 22.56 horas del domingo el 112 recibió otro aviso después de que tres chicas se bañasen en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y una de ellas no regresase.
Se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos y dos embarcaciones: una de Salvamento Marítimo y otra de la Policía Local, que participaron en el operativo de búsqueda. A las 23.22 horas del domingo encontraron en la zona del espigón a la desaparecida, una menor de 17 años y nacionalidad marroquí, a la que practicaron maniobras de reanimación y que falleció en la misma playa.
El tercer ahogado ha sido un hombre de 79 años y de nacionalidad española, al que han encontrado flotando inconsciente a las 09.00 horas de este lunes en la playa Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) y al que no han podido reanimar.
Con estos casos son ya al menos 300 los ahogados este año, casi un 15% más que en 2016. La comunidad con más fallecidos es Andalucía con 1 de cada 5. Imprudencia, exceso de confianza y que en el 90% de los casos no existía vigilancia alguna. 13 de los fallecidos eran menores de 5 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar