Alergias
Alerta alimentaria por un dulce de chocolate de la marca Dulcesol
El producto con un error en el etiquetado ha sido distribuido en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta por un dulce de la conocida marca Dulcesolpor un problema en el etiquetado.
En concreto, se trata de la "caña rellena de cacao" de Dulcesol, en cuya etiqueta no informa de la presencia de posibles trazas de leche, lo que podría ser peligroso para las personas con alergia o intolerancia a las leche.
El departamento dependiente del Ministerio de Consumo recomienda como medida de precaución, que aquellas personas alérgicas o intolerantes a la leche se abstengan de consumir este producto.
Los datos del producto sobre el que se ha notificado la alerta son:
Nombre del producto: Caña rellena de cacao
Marca comercial: DULCESOL
Aspecto del producto: 3 unidades envadas en bolsa de plástiiico
Número de lote: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H (varias fechas de caducidad)
Peso de unidad: 141 g
La Aesan asegura, por otra parte, que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
La "caña rellena de cacao" de Dulcesol ha sido distribuida, inicialmente, en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan haber sido comercializada en otras comunidades autónomas.
Vicky Foods, la empresa valenciana propietaria de la marca, fue la que detectó el error en el envasado y comunicó la incidencia a las autoridades de Consumo de la Comunidad Valenciana, que notificó la alerta a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar