MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
23:19
Actualizado

Alerta en Estados Unidos: Muere una sexta persona por vapear

Las autoridades sanitarias estadounidenses comienzan una investigación sobre 450 casos de enfermedades respiratorias posiblemente relacionadas con el consumo de cigarrillos electrónicos

  • Alerta en Estados Unidos: Muere una sexta persona por vapear

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2019. 20:37h

Comentada
larazon.es 10/9/2019

ETIQUETAS

Hoy por hoy en Estados Unidos no existe un límite de edad para el consumo de este tipo de cigarrillos electrónicos, siendo la mayoría de los 450 casos detectados, 215 en los últimos diez días, adolescentes que rondan los 19 años. En todos los casos ingresaron con insuficiencia respiratoria, vómitos y molestias estomacales. Según informa The Mirror una sexta persona ha fallecido de una misteriosa enfermedad relacionada con el vapeo. Las autoridades sanitarias de Kansas, donde se ha producido esta última muerte, advierten de los riesgos para la salud de esta práctica. Al mismo tiempo funcionarios de salud pública de los Estados Unidos están investigando los 450 casos de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en 33 estados.

La industria del vapeo ha atribuido el aumento de casos mortales con el consumo de productos adquiridos en el mercado negro, pero las autoridades sanitarias no han descartado ningún dispositivo de vapeo como causa potencial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs