
Sanidad
Alerta sanitaria para diabéticos: la AEMPS advierte sobre un importante fallo en este dispositivo
La Agencia establece una serie de recomendaciones sobre cómo actuar dirigidas a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre un fallo en un lote del sensor Simplera, un dispositivo de monitorización continua de glucosa utilizado por personas con diabetes.
El problema, detectado por el fabricante Medtronic Minimed (EEUU), afecta al lote HG81GLZ y se debe a un posible defecto en la etiqueta de la tapa del sensor que podría comprometer su esterilidad.
El sensor Simplera forma parte del sistema de monitorización continua de glucosa (MCG), utilizado para medir los niveles de glucosa en personas con diabetes mellitus.
La etiqueta del lote afectado podría estar mal adherida, permitiendo la entrada de contaminantes que, al insertar el sensor en el cuerpo, podrían provocar desde infecciones cutáneas leves hasta septicemia, lo que requeriría hospitalización o tratamiento médico.

La empresa ya ha comunicado el problema a pacientes y profesionales sanitarios, y está sustituyendo las unidades afectadas.
Productos afectados
- Sensor: Simplera
- Modelo: MMT-5100JC1
- Lote: HG81GLZ
Se recomienda a los usuarios verificar el número de lote y número de serie de sus sensores Simplera. El número de lote puede encontrarse en la esquina superior derecha de la etiqueta de la caja del sensor.

En caso de que el sensor pertenezca al lote afectado, la AEMPS aconseja no utilizar el dispositivo y desecharlo. Para solicitar un reemplazo o resolver dudas, pueden contactar con el Servicio de Asistencia Técnica de Medtronic en el teléfono 900 120 330.
✕
Accede a tu cuenta para comentar