Sucesos

Alertan en Estados Unidos de una plaga de ciervos “zombies”

Los animales se han visto contagiado por la enfermedad de desgaste crónica, que afecta a los tejidos cerebrales y causa conducta anormal en animales.

El Estado de Nevada ha evadido la infección en esta temporada de caza
El Estado de Nevada ha evadido la infección en esta temporada de cazalarazon

Una plaga de ciervos “zombies”, que principalmente se ha concentrado en 24 Estados de Estados Unidos, ha puesto en alerta al país norteamericano.

Una plaga de ciervos “zombies” ha puesto en alerta a Estados Unidos. Hasta en veinticuatro Estados del país norteamericano está sufriendo a estos animales que poseen la enfermedad de desgaste crónico (ECD), más conocida como “la enfermedad del ciervo zombie”, que afecta a los tejidos cerebrales y causa conducta anormal en animales, según informa AP.

Esta enfermedad, que actualmente no tiene cura y que también puede afectar a los humanos, es una afección mortal y altamente contagiosa transmitida por los priones, un tipo de partículas proteicas asociadas con las enfermedades neurológicas degenerativas, tales como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en humanos y la enfermedad de las vacas locas en animales.

Los síntomas de esta enfermedad de desgaste crónica provoca que estos animales se limiten a tropezar, babear y tener una pérdida drástica de peso, volverse más agresivos o no tener miedo de los humanos. Es decir, reduce a los animales infectados a criaturas similares a los zombies. La patología se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales o al beber agua contaminada.

El Estado de Nevada ha evadido la infección en esta temporada de caza, y los funcionarios estatales de vida silvestre planean mantenerlo así. El Departamento de Vida Silvestre local está instando a los cazadores de esta enfermedad, e instaló estaciones en paradas de camiones cerca de las carreteras estatales para evitar la infección. Hasta el pasado mes de agosto, se encontraron 227 casos en veinticuatro estados, siendo Wyoming, Colorado y Kansas los más perjudicados.