MENÚ
martes 22 octubre 2019
19:50
Actualizado

Anticonceptivos para las palomas

Bruselas suministrará alimentos mezclados con medicación para reducir su población

  • Anticonceptivos para las palomas

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 17:35h

Comentada
larazon.es 17/9/2019

ETIQUETAS

La superpoblación de palomas en el barrio de Laeken de Bruselas ha obligado a las autoridades municipales a tomar la decisión de suministrar a estas aves pienso mezclado con anticonceptivos, una medida que ya aplican las localidades belgas de Lovaina y Tongres. Un dispensador de alimento que será ubicado en una de las plazas de Laeken en la que las palomas campan a sus anchas suministrará el pienso con anticonceptivos a unas 250 aves, informó la cadena flamenca VRT.

Según el departamento de Medio Ambiente de Bruselas, que aboga por una política regional que gestione la proliferación de estas aves en la ciudad, en la región de Bruselas hay unas 4.000 parejas de palomas. El pasado año la ciudad de Blankenberge, en el norte de Bélgica, utilizó pienso con anticonceptivos en diversos puntos de la urbe para alimentar a las gaviotas y reducir su población en la zona. “Hay una población de 250 palomas que se alimenta regularmente y viene todos los días, y vamos a colocar un comedero con semillas anticonceptivas”, dijo la coordinadora de bienestar animal Zoubida Jellab (Ecolo).

La comuna de Ixelles incluso había recibido una petición pidiendo distribuir semillas anticonceptivas a las palomas. La petición titulada Petición para la regulación ética de las palomas / tarjeta de alimentación fue lanzada por Stéphanie De Jonghe y dirigida a Yves Rouyet, el concejal del municipio de Ixelles. En muchas ocasiones las gaviotas se convierten en un verdadero quebradero de cabeza para los vecinos, debido a los destrozos que provocan al remover en la basura en busca de comida, su agresividad y su sonido intenso.

La petición

«Esta es una petición amigable que tiene como objetivo ayudar al hermoso municipio de Ixelles a establecer un plan para la regulación ética de las palomas. Las palomas son realmente demasiado numerosas en el territorio y el problema no puede resolverse sin una intervención reflexiva ”, se indica en la petición. La petición establece que muchas otras ciudades ya han empleado este método. “Muchas ciudades ya están utilizando este método, ya sea que sean palomares anticonceptivos (agitando los huevos para hacerlos estériles) o distribuyendo granos anticonceptivos en lugares estratégicos”. Sin embargo, este método es ampliamente debatido. “Algunos rechazan el grano anticonceptivo, sin embargo, el grano parece demasiado grande para ser tragado por otras aves además de la paloma, en lugares de concentración donde arrebatan todo en pocos minutos, bajo vigilancia, y la prueba ya se haría en una ciudad de Flandes”, dice la petición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs