Demuestra lo que sabes de música con la app Music Quiz Duel

La desarrolladora francesa Mangoo Games, creadora de títulos como Logo Quiz y Emoji Quiz, ha vuelto a hacer una incursión en los juegos al estilo Trivial y ha lanzado Music Quiz Duel, una aplicación con la que puedes competir con tus amigos o con otro usuario de cualquier parte del mundo para demostrar tus conocimientos musicales. La compañía ya había lanzado en su día Music Quiz, otro título de la misma temática pero que no tenía componentes de multijugador.

La app te permite poner a prueba lo que sabes en distintos géneros; como éxitos actuales, rock, country, rap, hip-hop, indie, música latina, etc. A medida que vas acertando puedes ir consiguiendo listas de reproducción gratis que se adecuen a tus gustos.

La dinámica del juego es sencilla: suena una canción y tienes que adivinar el nombre del tema o el artista, seleccionando una de las cuatro opciones que se ofrecen debajo. Debes ser rápido para acertar en el menor tiempo posible, con el fin de adelantarte a tus rivales y ganar más puntos.

La gracia de esta versión es que puedes competir con tus amigos de Facebook y crear tu propia tabla de clasificación o bien desafiar a otros jugadores concretos de Music Quiz. También puedes jugar con otros usuarios que el software escoge de forma aleatoria. Cada duelo se compone de seis rondas y en cada ronda tendréis que luchar por ser los más veloces identificando cinco canciones distintas.

El software incluye más de 10.000 canciones. Desde Mangoo Games aseguran que irán añadiendo más temas y listas de reproducción cada semana. El estudio confecciona listas pensadas para cada país y también las lanzará en fechas señaladas, como Halloween o Navidad.

Music Quiz Duel se puede descargar ya para iOS y Android de manera gratuita, aunque incluye algunas compras integradas dentro de la aplicación que van desde los 0,99 a 49,99 euros por elemento. También hay una versión especial para Apple Watch