DiedInHouse, una webapp para saber quién murió en tu casa

La web ofrece un informe con la historia del domicilio que incluye los nombres de las personas asociadas a la vivienda

Ahora que la burbuja inmobiliaria ha terminado de pincharse y el mercado de la vivienda comienza a activarse un poco, quizás te estés planteando invertir en la compra de una casa. Las viviendas de segunda mano siempre resultan una buena opción cuando no dispones de ahorros o presupuesto suficiente como para meterte en una de obra nueva, sin embargo, este tipo de inmuebles puede tener todo tipo de sorpresas.

Ahora que se acerca Halloween no está de más de que te cerciores si vas a comprar una casa encantada o llena de fantasmas. ¿Quién vivió allí antes? ¿Ha habido muertes naturales o accidentales? ¿Asesinaron a alguna persona? ¿Se suicidó alguien? ¿Hubo algún incendio o incidente de otro tipo? Ahora una web llamada DiedInHouse.com te ayuda a conocer todos estos detalles.

Simplemente tienes que incluir la dirección de la casa o apartamento que te interesa y pulsar en el botón SearchNow. En poco tiempo y por un módico precio (11,99 dólares) la webapp va a ofrecerte un informe con la historia del domicilio que incluye los nombres de las personas asociadas a la vivienda (anteriores propietarios), el estado vital de dichas personas, la causa de la muerte si se ha producido, información sobre fallecidos en el lugar, así como incidentes de drogas y de incendios ocurridos en dicho emplazamiento.

La herramienta solo funciona para casas, pisos y apartamentos de EE.UU por el momento y es capaz de acceder a una ingente base de datos de 118 millones de inmuebles del país norteamericano. No obstante, los responsables de DiedInHouse aseguran que están trabajando para lanzarla en otros países.

Si vives en España y quieres saber si ha habido muertes o asesinatos en la vivienda que te interesa tendrás que preguntar al portero, a los vecinos o a los comerciales de Tecnocasa de la zona, que siempre están muy bien informados y nadie les gana a ‘fantasmas’.