Internet
El tiempo dedicado al consumo de apps en las phablets aumenta un 34%
Si eres un desarrollador y quieres aumentar el tiempo que pasan los usuarios usando tus títulos, quizás te interese saber esto: los propietarios de smartphones con pantallas más grandes dedican un intervalo mayor al disfrute de apps. Y así lo ha detectado la firma de análisis Localytics.
Esta compañía ha extraído datos de su red de publicidad multiplataforma para determinar el engagement en cuanto a las aplicaciones para los usuarios de dispositivos Android con pantallas mayores o bien menores de 5 pulgadas. Localytics ha descubierto que aquellos poseedores de phablets muestran un 34% de aumento del tiempo consumido en aplicaciones de terceros.
La consultora decidió segmentar el análisis por categorías, hallando que el mayor incremento se da en el área de las aplicaciones de música y los juegos, con un 142% y un 116% más de tiempo en relación a los teléfonos Android más pequeños. Las apps de fotografía y las de deportes también exhiben un crecimiento notable, del 99 y 90% respectivamente.
El tiempo de uso de las aplicaciones es una medida que puede resultar muy útil a los desarrolladores, al margen de otros baremos cómo el número de veces que se abre una app.
La consultora no aportan las posibles causas de esta diferencia, pero puede que las cifras superiores se deban a aspectos como que los phablets cuentan con mejores y mayores altavoces y también dispongan de baterías de mayores dimensiones y duración más extensa. Esto hace a los smartphones de más de 5 pulgadas mucho más atractivo para el consumo de contenidos multimedia, de ahí el gran porcentaje encontrado en las apps de música y los mobile games.
✕
Accede a tu cuenta para comentar