Internet
Gana dinero por usar las redes sociales
Las redes sociales suponen la mayor parte del tiempo que dedicamos a navegar por Internet, ya sea desde el ordenador, el teléfono o la tableta. Facebook encabeza la clasificación de las plataformas más populares, con 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. Le siguen YouTube (1.000 millones), Twitter (500 millones), Google+ (300 millones), LinkedIn (260 millones), Instagram (150 millones) y Pinterest (70 millones).
Observando estas cifras, no es de extrañar que las empresas cada vez dediquen más esfuerzos a difundir sus productos y servicios a través de las redes sociales, y muy especialmente a través de Twitter. Aún más si se tiene en cuenta que muchas de estas plataformas permiten segmentar los mensajes hacia un determinado perfil de usuario en función de sus gustos e intereses, que él mismo habrá expresado previamente de forma totalmente libre.
Para llevar a cabo esta compleja tarea de difusión publicitaria, hay compañías que optan por recurrir a profesionales especializados (community managers o social media managers), pero también las hay que prefieren contar con la participación de esos usuarios que, gracias a su frecuente e interesante actividad en las redes sociales, han conseguido una elevada capacidad de influencia sobre sus seguidores: los denominados influencers.
Poner en contacto a compañías e influencers es, precisamente, la labor de socialpubli.com. Esta web funciona como un sofisticado sistema de publicidad social que garantiza la mayor efectividad de las campañas en redes sociales de los anunciantes y, para los usuarios más influyentes de estas plataformas, una interesante forma de transformar esa notoriedad en dinero contante y sonante.
El proceso para empezar a utilizar socialpubli.com es similar para unos y otros: basta con registrarse y configurar un perfil de usuario. En el caso de los anunciantes, a continuación podrán publicar sus campañas teniendo un total control sobre ellas: podrán elegir temática, ubicación o edad de los influencers a los que van destinadas, así como establecer las palabras que estos tendrán que incluir obligatoriamente en sus menciones: hashtag, enlace y cuenta.
Además, los anunciantes deberán aprobar los tuits de los influencers que están participando en sus campañas, por lo que siempre será necesario su visto bueno para que la mención sea publicada. Así, podrán evitar los tuits demasiado largos o demasiado cortos, así como aquellos que no incluyan los elementos obligatorios, que tengan errores de conexión o, simplemente, que sean idénticos a los propuestos como ejemplo por ellos mismos.
Por su parte, los influencers serán libres de sumarse o no a una determinada campaña, y siempre conocerán con anterioridad cuál será su duración y, por supuesto, cuánto cobrarán por participar en ella. Previamente, tendrán que vincular su red social con socialpubli.com, indicando cuáles son sus intereses para que la plataforma siempre le ofrezca las campañas más adecuadas a su perfil.
Y como una de las principales obsesiones de los anunciantes es conocer el impacto de sus acciones publicitarias, socialpubli.com les ofrece un completo sistema de reporte estadístico con toda la información que consideren relevante para sus objetivos. A su vez, los influencers también podrán conocer la repercusión en forma de clics que han tenido sus tuits, así como el alcance real de su participación en las campañas.
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