La app de Ellen DeGeneres para compartir vídeos familiares

Las celebrities están metiéndose cada vez más de lleno en el mundo de las apps móviles, ya sea para hacer negocio como inversores, como una estrategia más de marca personal o, sencillamente, con el fin de cultivar aficiones o hobbies.

En Applicantes ya hemos hablado de algunos famosos que se han aventurado a apoyar o crear sus propias apps, como Justin Bieber, Kim Kardashian o Tom Hanks. Hoy añadimos a nuestra lista VIP a la actriz, cómica y presentadora Ellen DeGeneres, que acaba de lanzar un software para iPhone.

La nueva aplicación es el cliente oficial para iOS de Ellentube, una popular web de vídeos al estilo de YouTube creada por la artista donde es posible subir vídeos familiares y hogareños. Los gatos, los niños y los bailes caseros son especialmente bienvenidos. Por supuesto, en la plataforma (y por consiguiente en la app) también se pueden encontrar fragmentos del programa conducido por la artista, ‘The Ellen Degeneres Show’, por el cuál pasan muchas de las estrellas de EE.UU.

Esta herramienta móvil no solo sirve para visualizar clips divertidos, curiosos, entrañables o simpáticos sino también para subirlos. Puedes grabar uno nuevo mediante la app o compartir alguno que tengas almacenado en la galería de tu teléfono.

La aplicación de Ellentube se puede encontrar en la App Store de manera gratuita, aunque solo podrás descargarla si tienes un teléfono de la manzana con iOS 7 o versiones superiores.

Si os dijéramos que esta es la primera incursión de Ellen en el mundo applicante os estaríamos mintiendo. DeGeneres ya lanzó el año pasado Heads Up!, una versión en mobile game del típico juego de adivinar el personaje que aparece escrito y pegado mediante un post-it en nuestra frente, y el juego de preguntas Know or Go. Ambos están disponibles en la App Store por 0,89 euros.