Sierra Leona
Los supervivientes del ébola tendrán una app para contar sus historias
El último brote de ébola ha acabado con la vida de casi 8.000 personas, con más de 20.000 casos registrados, afectando en su mayoría a personas de Guinea, Sierra Leona y Liberia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y la cifra puede aumentar considerablemente, debido a la falta de información y a la negación de los afectados.
Muchas personas han sobrevivido a la enfermedad, sin embargo, se enfrentan al rechazo, a las supersticiones y estigmas de sus comunidades.
Ahora Paul G. Allen, el cofundador de Microsoft, ha querido que estos supervivientes de países de África occidental tengan la oportunidad de compartir sus historias y experiencias con el virus a través de una aplicación móvil. En principio esta se lanzará el próximo lunes.
La app es solo una pequeña parte de la campaña llamada #ISurvivedEbola, financiada por Allen y respaldada por UNICEF. El filántropo se ha comprometido a donar 100 millones de dólares para combatir la enfermedad. Como parte de la misma, se dará smartphones a estos valientes de Guinea, Sierra Leona y Liberia. Estos podrán contar sus experiencias personales y difundir consejos para hacer frente al ébola.
“Mientras que el tratamiento de los pacientes con ébola es crítico, la mejor manera de terminar el brote en África occidental es cortar la cadena de transmisión y evitar nuevas infecciones. #ISurvivedEbola está reforzando nuestros esfuerzos en este sentido de forma entretenida y mediante los testimonios de supervivientes reales”, explica Rafael Obregón, de UNICEF a The Guardian.
✕
Accede a tu cuenta para comentar