iOS
Pivvot, el juego que es cosa de polígonos
En el mundo de los juegos para dispositivos móviles hay un mantra que se podría repetir una y otra vez: la simplicidad triunfa. Simple no es igual a estúpido, a poco trabajado en cuanto a desarrollo o a carente de ingenio. La prueba de ello la tenemos en Pivvot, un título para iOS y Android que conseguirá engancharte solo con unos polígonos, colores planos y música envolvente.
La dinámica del juego es muy sencilla: debes pulsar a un lado y a otro de la pantalla para desplazar a izquierda o derecha una especie de péndulo, que a su vez se encuentra anclado a una línea continua en permanente movimiento. El objetivo es que pivotes hacia una u otra dirección para esquivar todos los objetos que se van presentando.
El camino en Pivvot está sembrado de obstáculos. Algunos están quietos y solo requieren un pequeño toque de pantalla para ser esquivados. Otros, sin embargo, están girando o basculando, y te obligarán a hacer maniobras más complicadas. Ve con cuidado, porque si chocas el péndulo contra estos elementos se partirá en mil pedazos y tendrás que volver al punto del recorrido donde fallaste.
Las combinaciones cromáticas del juego y la música van cambiando según avanzas y superas fases. Y aquí es donde reside quizás el atractivo de la app. Su creador, Whitaker Trebella, ha conseguido hacer un estupendo trabajo con la mezcla audiovisual, creando una aplicación que resulta bastante hipnótica y atractiva.
El adictivo Pivvot tiene hasta cinco modos de juego, aunque en principio solo puedes acceder a dos. El primero, Voyage, es la forma tradicional, aunque también puedes escoger Endless y desafiar al cronómetro intentando aguantar 100 segundos seguidos sin estamparte contra nada. El título, auspiciado por Fixpoint Productions, está disponible en la App Store de forma gratuita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar