Nueva York
Si pierdes las llaves, «KeyMe» es la solución
Perder las llaves o dejarlas dentro de casa o del cochle es algo muy común. Es en esos momentos de pánico en los que nos percatamos de que nadie conocido tiene otra copia, en los que solemos recurrir a un cerrajero, que suele embolsarse entre 100 y 300 euros por la visita de cortesía. Pero ahora existe una aplicación que puede ayudarnos a que nos ahorremos tan costosa llamada.
KeyMe, disponible ya para iOS y próximamente para Android, da la posibilidad de tomar una fotografía de tus llaves de casa, coche u oficina, permitiendo duplicarlas con facilidad. Obviamente, la herramienta tiene un objetivo de prevención y requiere de un pensamiento futurista. La condición es que se realicen estas fotos antes del extravío, porque si no hay llaves no hay imagen ni posibilidad de réplica.
Tras KeyMe se encuentra una startup americana que dispone de pequeños kioscos amarillos donde se realizarían los duplicados físicos de las llaves que han sido fotografiadas y escaneadas en menos de un minuto y en los que los usuarios pueden recogerlas. Actualmente, estos puntos están distribuidos en el área metropolitana de Nueva York, también hay en los estados de Florida, Arizona y Arkansas e incluso acaban de llegar a San Francisco. La empresa también permite la entrega por correo.
La seguridad de este servicio es bastante alta. La compañía asegura que hasta la fecha han realizado miles de copias de llaves y que por el momento no han tenido ninguna incidencia. Para usar KeyMe, se requiere una huella digital, una cuenta de correo electrónico, una tarjeta de crédito y solicitar la dirección para imprimir la nueva llave.
No parece que KeyMe vaya a aterrizar en Europa por el momento, pero desde aquí lanzamos un desafío a los serenos con espíritu emprendedor que aún quedan por algunas poblaciones españolas para que empiecen a considerar la idea de lanzar una aplicación local de este estilo. ‘Matarile-rile-rón’ podría ser un buen nombre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar