Gadgets
Un rival para Google Glass: las gafas que leen solas
La idea de las Google Glass es tan 'jugosa' que no podía permanecer mucho tiempo como único dispositivo de este tipo en el mercado. La empresa israelí OrCam ha inventado un rival para las Google Glass con una funcionalidad muy específica: son gafas que leen solas.
Como no podía ser de otra manera, este 'gadget' aumenta su funcionalidad a través de las apps. De hecho, aunque en el vídeo que tienes má adelante solo 'hablan' en inglés, ya existe una app para traducir a otros idiomas, como el español.
El funcionamiento de estas gafas que leen solas es fácil: el usuario solo debe apuntar con el dedo un texto y el software lo interpreta. Además, no tienes que estar a una distancia concreta del texto a leer, ya que funciona tanto para leer un texto cercano como lejano. El elemento en cuestión tampoco tiene que tener un tamaño concreto. Otra de las funcionalidades que se pueden ver en el vídeo es la posibilidad de identificar los colores de un semáforo.
Estas gafas que leen solas y que, potencialmente, podrían ser un rival para Google Glass, resultarían de utilidad para personas con la visión dañada o reducida. La desarrolladora ya tiene a la venta en su página web este dispositivo por unos 2.500 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar