Fotografía
Un selfie, una obra de arte
¿Estás aburrido de retocar tus selfies con filtros de Instragram para intentar que parezcan obras de arte? ¿Hastiado de replicar tu rostro en distintos tonos y colores para que parezcan pop-art? Tranquilo, artista, hay una app que puede ayudarte.
La app en cuestión, aún sin nombre, es un proyecto de un investigador del MIT, YIChang Shih, y en el ajo también están metidos el fabricante de software creativo Adobe y la Universidad de Virginia.
El software de marras coge las fotos ya tomadas y utilizando un nuevo algoritmo las transforma en imágenes con estilos de grandes fotógrafos de retratos, como Avedon, Schoeller o Arbus. El sistema únicamente funciona con rostros y se puede utilizar tanto en un smartphone como en un ordenador. Sirviéndose de un software de reconocimiento facial, primero identifica un retrato en el estilo deseado que tenga características similares a la foto que sea modificada. "Encontramos entonces una correspondencia amplia, de ojos con ojos, barba con barba y piel con piel y hacemos la transferencia", asevera Shih.
Los padres de programas como Photoshop y Premiere cuentan que buscan "crear una aplicación de consumo utilizando la tecnología. Una de las cosas que estamos explorando es remezclar el contenido", comenta Robert Bailey, responsable de Adobe. Los usuarios no necesitarán de grandes conocimientos de retoque fotográfico para obtener espectaculares efectos y los estilos funcionan bastante bien incluso aunque la instantánea se haya tomado con condiciones lumínicas poco favorables.
Por el momento no hay información en relación a cuándo estará disponible la aplicación en las tiendas. Lo que sí tenemos como adelanto es este vídeo, que muestra perfectamente lo que hace el software.
✕
Accede a tu cuenta para comentar