Fotografía

Una foto de Instagram con caras tiene un 32% más de probabilidad de recibir comentarios

Una foto de Instagram con caras tiene un 32% más de probabilidad de recibir comentarios
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Los selfies se han hecho famosos y por ello desde hace tiempo han llegado a las apps de fotografía. La moda de las autofotos parece que no va a desaparecer, de momento. Al menos, eso es lo que hace pensar un estudio realizado por Yahoo! Labs en colaboración con el Instituto de Tecnología de Georgia.

Los investigadores analizaron 1,1 millones de imágenes subidas a Instagram y descubrieron que las fotos con caras humanas tienen un 38% más de probabilidades de recibir Me gusta (likes) en la app propiedad de Facebook. Asimismo, las fotos que incluyen rostros son un 32% más propensas a generar comentarios.

"Incluso cuando somos bebés, a la gente le encanta mirar caras. Las caras son poderosos canales de comunicación no verbal. Estamos en constante seguimiento de las mismas para una variedad de contextos distintos, incluyendo el atractivo, las emociones y la identidad", señala Saeideh Bakhshi, investigador del Instituto de Tecnología de Georgia que ha encabezado el estudio.

Por otro lado, los autores han encontrado que el número de rostros en las imágenes, la edad de sus protagonistas o sexo no marcan ninguna diferencia. Por lo general, las fotos de niños o adolescentes no son más populares que las de los adultos, pese al alto número de jóvenes que utiliza Instagram. Pese a las creencias, las instantáneas tomadas por hombres y las tomadas por mujeres tienen las mismas probabilidades de recibir comentarios.

Los usuarios con más seguidores en Instagram generarían más engagement con sus fotos, sin embargo, publicar demasiadas imágenes reduce su efectividad. "Cuanto más se publique, menos feedback vas a obtener", asegura Bakhshi. "Postear demasiado reduce los Me gusta dos veces más rápido que los comentarios".

Los investigadores están trabajando actualmente en dirimir aspectos como si los selfies individuales atraen más que las fotos de grupo o si las imágenes de amigos son más populares que las familiares. Las conclusiones finales del estudio se presentarán a finales de abril.