Historia

Historia

X-Men: Días del futuro pasado, ya en iOS

X-Men: Días del futuro pasado, ya en iOS
X-Men: Días del futuro pasado, ya en iOSlarazon

Con dos semanas de retraso, el próximo 6 de junio, llegará a nuestros cines la quinta cinta dedicada a la Patrulla X, bajo el título Uncanny X-Men: Days of Future Past o X-Men: Días del futuro pasado, en castellano. Se trata de la continuación de X-Men: First Class y está basado en una historia ideada por Chris Claremont y John Byrne que se publicó en 1981 en la serie regular de la Patrulla X.

Con motivo del lanzamiento del film en todo el mundo este fin de semana Marvel también ha introducido su correspondiente juego para iOS, con el mismo nombre que la película. Para su desarrollo, la Casa de las Ideas ha contado con el estudio canadiense ClitchSoft, conocido por haber creado otros títulos como Star Marine: Infinite Ammo o He Man.

El argumento se puede resumir así: "El mundo a tu alrededor está en ruinas. Los robots centinelas han esclavizado a la mayor parte de EE.UU y se ha establecido un escenario de guerra global. Los X-Men han fracasado. Los pocos que han sobrevivido a ese futuro de pesadilla son encarcelados en campos de concentración mutantes. Pero no todo está perdido, la batalla por el futuro aún se puede luchar en el pasado. Con una oportunidad para volver a escribir la historia, la Patrulla X tienen que poner fin a esta guerra al impedir el asesinato del senador Kelly".

En Uncanny X-Men: Days of Future Past podemos elegir a Kitty Pride, protagonista de la historia original en papel, además de a Lobezno, Cíclope, Coloso o la Bruja Escarlata en una batalla épica que transcurre entre el pasado y el futuro de los mutantes más temidos y odiados por la humanidad. El juego, en 2D, recuerda al clásico arcade de plataformas de los noventa en los que hay que moverse de forma lateral y no en profundidad.

Uncanny X-Men: Days of Future Past se puede encontrar en la App Store por 2,69 euros y no cuenta con ningún tipo de compras in-app en su interior. Además, es posible disfrutar del juego sin conexión a Internet.