Internet
Yahoo! compra Blink, un clon de Snapchat
Si alguien pensaba que Yahoo! iba a dejar de comprar aplicaciones móviles se equivocaba. La empresa de la exclamación ha vuelto a salir de compras y ha vuelto con el carrito lleno. En esta ocasión ha adquirido Blink, una aplicación móvil de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan.
Pese a que se denomina de manera similar no hay que confundir esta app con la aplicación española de reserva de hoteles de último minuto Blink Booking, adquirida por Groupon en septiembre del año pasado.
Así de primeras Blink es una suerte de Snapchat y puede pensarse que Yahoo! lo ha comprado para explotar el producto, en línea con lo que han hecho otros gigantes TIC, como Facebook al adquirir WhatsApp o Rakuten comprando Viber. Sin embargo, en este caso la empresa de Marissa Mayer no persigue la tecnología que hay tras Blink, sino su talento.
"Construimos Blink porque creíamos que todos deberíamos ser libres para mostrar la misma honestidad y espontaneidad en sus conversaciones online que la que exhibimos en aquellas que se producen en persona", explican sus creadores.
La app pasará a mejor vida en las próximas semanas tanto en iOS como en Android, según anuncian en el blog corporativo de Blink, y su equipo humano comenzará trabajar en los productos de "comunicaciones inteligentes"de Yahoo!. Entre ellos, se encuentran Kevin Stephens y Michelle Norgan, ambos cofundadores de Meh Labs, la startup que se encuentra tras Blink.
Los términos económicos no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Desde la llegada de Mayer a la empresa púrpura ya se han llevado a cabo cuarenta compras de startups.
✕
Accede a tu cuenta para comentar